Por: Eduardo Sánchez
Ante las denuncias de habitantes de las comunidades de Basiroa, Tapizuelas, San Vicente, entre otras, el dirigente social, José Manuel Escobedo Prieto, pidió que el Gobierno Federal destrabe pronto los recursos que permitan resolver los problemas surgidos durante la construcción de 128 viviendas para familias de Álamos, afectadas por la depresión tropical 19-E que se registró en septiembre pasado.
Por: Raúl Armenta Rincón
Dijo tener conocimiento de la problemática tras dialogar con vecinos de esos poblados, que se quejan porque las casas no cuentan con cimientos, ni con los techos adecuados, como lo prometieron autoridades federales, estatales y municipales.
Reveló que también se comunicó con el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien le informó que no se recibió la totalidad de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que fueron solicitados por el Gobierno del Estado.
“Esperemos que haya una buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno para atender las demandas de los habitantes de dichas comunidades, que también señalan que las obras se están tardando bastante”, expresó.
También los vecinos se quejan de que muchas personas que debieron ser incluidos en ese programa, finalmente no fueron tomadas en cuenta.
Por otro lado, trascendió que la diputada federal del 07 Distrito, Hildeliza González Morales, envió un oficio para pedir una explicación sobre el por qué no llegó la totalidad de los recursos del Fonden.