El líder más visible del Movimiento por el Libre Tránsito Sonora, coincidió con el dirigente del PRI en que Cuatro Carriles ya se ha pagado varias veces y que sus declaraciones hechas el sábado en el Consejo Político Estatal, “no son otra cosa más que un grito desesperado ante la inminente pérdida del registro del PRI como Instituto político” y “una clara muestra del cinismo de los dirigentes priistas (...) adoradores de la simulación”.
Canaan Castaño, recordó a priísta, que fue en el Gobierno de Peña Nieto “donde más corrupción hubo en la carretera, inaugurando obras inconclusas y de carreteras peligrosas inconclusas que ponen en peligro la vida de los automovilistas; además, a su movimiento se le cerraron las puertas para entablar mesas de trabajo sobre el tema.
“Lejos de eso, se dedicaron a perseguirnos y meternos a la cárcel por protestar y señalar tantos abusos cometidos en contra de los sonorenses al tener secuestrada con casetas de cobro una carretera que como bien dice ya se pagó hace mucho”.
Insistió que el dirigente del PRI Sonora, “no tiene la más mínima calidad moral para exigir la eliminación de las casetas de cobro en la carretera Cuatro Carriles, así como tampoco emitir crítica alguna en contra de quienes hemos luchado y lo seguimos haciendo, para combatir este gran nido de corrupción, engendrado y desarrollado precisamente por los gobiernos priístas”.
Cabe recordar De Lucas Hopkins en su discurso ante cerca de 650 consejeros estatales dijo: “Las casetas simple y sencillamente ya no tienen razón de ser. Como tampoco tiene razón de ser la simulación y la sospecha de quienes al bloquear las casetas, se benefician de las cuantiosas cuotas voluntarias de la gente”.