buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Carece de dinero para sus estudios



Por: Fabián Pérez

Por no contar con los recur­sos económicos para realizarse una tomografía y practicarse una cirugía para colocarle una válvula en su cabeza, Pablo Án­gel ha tenido que resistir a cua­tro paros respiratorios que le han ocasionado la pérdida total de la vista.

A pesar de padecer de hi­drocefalia (exceso de líquido en cerebro) desde que nació, es un menor inquieto, inteligente y listo.

Dulce Karina, madre del pe­queño de tres años de edad, ase­gura que además de esta ciru­gía, requiere de un cuidado muy especial las 24 horas del día.

Señaló que, ante esto, ha te­nido que dejar de trabajar, pues Pablo Ángel ocupa mucha aten­ción.

Comentó que, por el mismo padecimiento, su pequeño ha tenido convulsiones más conti­nuas.

“Le han dado cuatro paros respiratorios y ha estado entuba­do también en hospitales. Ahori­ta estoy pidiendo apoyo de la so­ciedad, ya que el estudio cuesta poco más de dos mil 500 pesos y también más de mil 500 pesos el anestesiólogo”, compartió.

El pequeño ha desarrollado algunas otras habilidades, debi­do a la pérdida de su vista, pues le gusta cantar y repetir las co­sas que escucha de la gente.

“Le gusta mucho bailar y cantar. Es un niño inquieto, travieso e inteligente. Es muy especial. Sabe que son las cosas cuando las toca, a pesar de que no ve”, dijo la madre.

Para quienes deseen ayudar a Pablo Ángel, lo pueden hacer en el número de celular 64-21-57-64-62.