Por: Eduardo Sánchez
Conforme pasa el tiempo sin cirugía, Pablo Ángel ha tenido cuatro parosPor no contar con los recursos económicos para realizarse una tomografía y practicarse una cirugía para colocarle una válvula en su cabeza, Pablo Ángel ha tenido que resistir a cuatro paros respiratorios que le han ocasionado la pérdida total de la vista.
A pesar de padecer de hidrocefalia (exceso de líquido en cerebro) desde que nació, es un menor inquieto, inteligente y listo.
Dulce Karina, madre del pequeño de tres años de edad, asegura que además de esta cirugía, requiere de un cuidado muy especial las 24 horas del día.
Señaló que, ante esto, ha tenido que dejar de trabajar, pues Pablo Ángel ocupa mucha atención.
Comentó que, por el mismo padecimiento, su pequeño ha tenido convulsiones más continuas.
“Le han dado cuatro paros respiratorios y ha estado entubado también en hospitales. Ahorita estoy pidiendo apoyo de la sociedad, ya que el estudio cuesta poco más de dos mil 500 pesos y también más de mil 500 pesos el anestesiólogo”, compartió.
El pequeño ha desarrollado algunas otras habilidades, debido a la pérdida de su vista, pues le gusta cantar y repetir las cosas que escucha de la gente.
“Le gusta mucho bailar y cantar. Es un niño inquieto, travieso e inteligente. Es muy especial. Sabe que son las cosas cuando las toca, a pesar de que no ve”, dijo la madre.
Para quienes deseen ayudar a Pablo Ángel, lo pueden hacer en el número de celular 64-21-57-64-62.