Capufe calla
Noticia Relacionada
Por:Raúl Armenta Rincón
Jesús Osuna Nolasco, administrador de “La Jaula”, al sur de Navojoa, sólo se limitó a declarar que él no está autorizado para dar una información al respecto.
Por su parte, Alfonso Cannan Castaños, vocero del Movimiento por el Libre Tránsito, aseguró que las casetas del sur estarán libres para los sonorenses, lo que de hecho ya estaba autorizado desde el 2011, pero el Gobierno Federal anterior ocultó esa información.
Sostuvo que el mes pasado recibió un oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el que se señala que en junio del 2011, y de conformidad con los acuerdos adoptados para resolver la problemática de la autopista, “se autorizó que los usuarios residentes de las plazas de cobro de Estación Don, Fundición y Esperanza podrían cruzar por cualquiera de ellas, independientemente de dónde estuvieran inscritos”.
“Y al no respetarse esa decisión, se habla de un fraude millonario en contra de miles de automovilistas usuarios de la cuatro carriles, a quienes Capufe cobró ilegalmente desde el 2011”, añadió.
Cannan Castaños reconoció que actualmente hay una nueva actitud de la SCT y de la Fiscalía General de la República (FGR), a diferencia del Gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto, por lo que confió en que pronto se concretará el acuerdo de que los sonorenses ya no paguen en las casetas de cobro.