buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal en telemedicina

PUBLICIDAD

Rafael García Gómez, presidente del club, in­formó que con la primera subvención se inició la instrucción al personal que brindará atención en la Clínica Alma, en el municipio de Álamos.

PUBLICIDAD

“La clínica estará a cargo de la doctora Pettit; las personas que se están capacitando son quienes auxiliarán a través de equipos de telecomunica­ciones, desde la clínica a quienes asistan a los en­fermos cada comunidad”, explicó.

Indicó que la segunda etapa iniciará en mayo, y consiste en la compra de equipamiento, como am­bulancias.

“Para octubre inicia­mos con la atención mé­dica en toda la zona gua­rijía, a través del proyecto de Telemedicina, impul­sado por organismos in­ternacionales y naciona­les”, comentó.

Mencionó que “el obje­tivo es establecer en tres comunidades guarijías equipos de radiocomu­nicación utilizados por una persona capacitada urgencias, lista para re­cibir instrucciones de un médico para atención pri­maria”.

Recordó que el plan tendrá una inversión de 120 mil dólares.

“Sin duda, es un pro­yecto muy trascendente. Tenemos dos años tra­bajando en la promoción para la subvención de re­cursos económicos y afor­tunadamente ya se dio el primer donativo; arranca­mos algo que parecía casi imposible”, subrayó.

Aseguró que sin duda será de gran beneficio para la comunidad indí­gena este proyecto, por la situación complicada de ubicación, quienes en ocasiones no cuentan con vehículos para traslados urgentes a los centros mé­dicos de la ciudad.


PUBLICIDAD