buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal de reclusorios sobre DH

PUBLICIDAD

El coordinador general del Siesp, Ramón Tadeo Gra­días Enríquez, informó que dicho estándar lo desarrolló la CNDH en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

PUBLICIDAD

Explicó que participaron en la capacitación intensiva y per­filada a mejorar el trato de las personas privadas de su liber­tad, los directores generales, los titulares de los Centros de Reinserción Social, así como personal jurídico, técnico, ad­ministrativo, seguridad y cus­todia.

Durante el entrenamien­to cabe destacar que también se revisaron las Reglas de las Naciones Unidas para el Trata­miento de las Reclusas y Medi­das no Privativas de la Libertad para las Mujeres Delincuentes “Reglas Bangkok”.

La representante de la CNDH, aprovechó para resal­tar el avance y los logros que obtuvo el SIEP en el Diagnós­tico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018, en donde subió del vigésimo, en 2016, al noveno lugar en el ranking na­cional.

“Sonora ha ido incrementan­do su nivel, ha ido subiendo de posición y eso es algo que vemos con muy buenos ojos desde la CNDH”, señaló la funcionaria del organismo.

La subdirectora de la Ter­cera Visitaduría General de la CNDH, declaró que en Sonora se está abatiendo el tema de la sobrepoblación, se están mejo­rando las garantías de los De­rechos Humanos y están en un proceso de certificación tam­bién institucional en los centros penitenciarios.

En representación de Pedro Gabriel González Avilés, pre­sidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acudió Roberto Parra Zazueta, primer visitador general, quien resal­tó la constante y permanente capacitación que recibe el per­sonal del Siesp por parte de la Secretaría Técnica.


PUBLICIDAD