Capacita Itson a aspirantes de ingenieros en software

Con la finalidad de que alumnos aspirantes al pro­grama educativo del Insti­tuto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa, reciban los conocimientos en lenguaje de programación y la creación de circuitos electrónicos, son capacitados con tecnología de plataformas de desarrollo con microcontroladores.


Por: Ma. Guadalupe Vázquez

José de Jesús Soto Padilla, coordinador del Programa Educativo de Ingeniero en Software de Itson, comentó que 40 aspirantes recibirán la capacitación de fundamentos de programación y creación de proyectos en tecnología Ardui­no.



"A través de la capacitación los alumnos no sólo sabrán si les gusta esta carrera, sino además desarrollas sus habili­dades para desarrollar algún proyecto eléctrico a través de software", explicó.



Detalló que actualmente los aspirantes están desarrollan­do un proyecto para determi­nar la temperatura del suelo y otro para determinar el estrés a través de la resonancia gal­vánica de la piel, mismos que serán patentados una vez con­cluidos.



Indicó que estos cursos son totalmente gratuitos y tienen una duración de 20 horas.