Capacita IMSS Sonora en atención

Por: Eduardo Sánchez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sono­ra llevó a cabo el Seminario de Nutrioterapia Clínica en la En­fermedad Renal, enfocado en la actualización de los nutriólogos que recibieron conferencias ma­gistrales.


El nutricionista dietista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, Rubén Escalante Almada, compartió que la fina­lidad del seminario es concien­tizar a los profesionales de la salud sobre el tratamiento an­tes y durante el proceso renal sustitutivo.



En las conferencias estuvie­ron sólo especialistas de Nu­trición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social, ex­poniendo diferentes temáticas concernientes al tratamiento nutricional en este tipo de pa­cientes.



El especialista enfatizó que entre los ponentes destacaron el nefrólogo, Miguel de Jesús Beltrán Pérez y los nutricionis­tas dietistas, Enny Oralia Gar­cía Barbeitia y Mariela Juárez Montes, todos miembros del HGZ No. 14.



Para complementar las con­ferencias se impartió el taller “Cálculo de la Alimentación o Nutrición en el Paciente Ne­frópata”, en el cual se vieron aspectos de la prediálisis, diáli­sis peritoneal, hemodiálisis, así como casos de nutrición intra­dialítica.



Previo al Seminario se llevó a cabo la “Feria del Riñón” en la cual participó personal del Departamento de Nutrición, donde se realizaron mediciones de peso, talla y detección de glu­cosa, triglicéridos y colesterol a derechohabientes.



El nutricionista dietista del IMSS regó que también se les dieron recomendaciones para pacientes con trasplante renal y se finalizó con una degustación de alimentos adecuados para ese tipo de pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes