Caninos muerden más por el calor

Las mordeduras de perros suelen incrementarse en esta época de calor, debido a que los animales se estresan más con las altas temperaturas, aseguró Karla Coronado.


Por: Fabián Pérez

La médico veterinaria zootecnista indicó que hasta el perrito más juguetón pudiera causar daño a sus dueños.



Dijo que para evitar que se alteren con el extremo calor, es importante evitar amarrarlos en el patio, acercarles un recipiente con agua y alimentos.



Aseguró que es importante no dejar a las mascotas en los automóviles y siempre tratar de mantenerlos en un área fresca, para evitar que también puedan sufrir un golpe de calor.



"Si el carro no trae el aire encendido, la temperatura aumenta 20 grados más en el caso de los humanos, pero en los animalitos hasta 40; por lo tanto, una vida está en riesgo en cuestión de minutos", alertó.

Comentó que un can dentro de un vehículo con alrededor de 37 grados centígrados tiene hasta 3 minutos de sufrir una hemorragia interna.



"Ahora las personas que traen sus perros en las camionetas, deben hacer conciencia de que, si los van a sacar a pasear, que lo hagan cuando la temperatura no sea tan extrema y no estén comprometiendo su salud", indicó.

Dijo que al igual que los seres humanos, las mascotas también se enferman de problemas respiratorios.



"Por lo regular unos están en el calor y entran al frío, más aquellos que están un poco más consentidos y que se llevan dentro de casa, pero que, al dejarlos salir al patio o enfrente de nuestras viviendas, puede provocarle problemas del sistema respiratorio", detalló.