buscar noticiasbuscar noticias

Cananea será sede del Foro Minero

PUBLICIDAD

Antonio Navarrete Aguirre, vocero de la organización sindical, informó que el Foro Minero Nacional es organizado tanto por el Comité Ejecutivo Nacional, como por el Estatal del SMN.

PUBLICIDAD

Su objetivo es “exigir el cumplimiento y respeto de los derechos laborales y humanos de los trabajadores que libran en las minas propiedad de Grupo México de las secciones 17 de Taxco, Guerrero; 65 de Cananea, Sonora, y 201 de Sombrerete, Zacatecas”.

Agregó que con las decisiones que se tome en el foro se ponga fin al conflicto laboral que ya lleva 12 años y que el dueño de Grupo México, Germán Larrea, responda a los reclamos que los empleados mineros han hecho a lo largo de la huelga.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene una gran oportunidad con su modalidad de Gobierno, de llegar al diálogo o un acuerdo, porque él ha dicho:

“No hay mexicanos de primera ni de segunda, y si Germán Larrea es acusado por los trabajadores tiene que presentarse y tiene que escuchar las voces de los mineros y así tratar de evitar lo que ha venido haciendo en los diferentes estados de la República”.

Y agrega: “Vamos a esperar que el presidente de la República mande sus gentes, para que constate los acuerdos que se tengan y cuenten con la información de mano a mano, para que de inmediato se solucione este conflicto”.

Navarrete Aguirre aclaró que hasta el momento no existe la confirmación al foro de parte de su dirigente nacional y senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia.


PUBLICIDAD