Calor y falta de agua agrava problemática en la comunidad de Bahuises, Navojoa
Vecinos reportan varios casos de deshidratación; urgen a las autoridades resolver la problemática de falta de agua
Debido a la onda de calor, el problema de desabasto de agua en la comunidad de Bahuises, en el municipio de Navojoa, se ha agravado.
Habitantes del poblado exigieron este jueves a las autoridades de Oomapasn que "se ponga las pilas" y resuelva la problemática, que ya tiene mes y medio presentándose.
Bernardina Arce Pacheco, representante del Comité Indígena de Bahuises, aseguró que ya se registraron varios casos de deshidratación de niños y adultos mayores al no contar con el servicio de agua.
Noticia Relacionada
Y habrá más casos, advirtió, si no hay una atención rápida y favorable por parte de las autoridades municipales.
“Los trabajadores del Oomapasn arreglaron la bomba del pozo, pero el problema sigue porque las tuberías están tapadas por tanto manganeso; también debería arreglarse el tinaco, pero no sabemos por qué no lo hacen”, dijo.
Nos dan puras aspirinas y mejoralitos, reclamó, hubo unos dos o tres días que sí tuvimos agua, pero fue todo; también nos mandan pipas, pero obvio que esto no resuelve el problema, ya que no alcanzan para toda la gente de Bahuises.
ANUNCIAN ACCIONES
Por su parte, José Isabel Tózame informó que formarán una comitiva de vecinos para ir a Oomapasn o al Palacio Municipal y exigir una solución a esta problemática.
“Ya es mucho tiempo, todos los años es la misma, pero ahora está peor, aparte que no se ve que las autoridades sepan cómo resolver el problema”, manifestó.