buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Calor extremo para Sonora. Se esperan temperaturas de entre los 44 a los 48 grados

Las autoridades de CEPC llaman a la población a tomar agua y no exponerse largo tiempo en el sol para evitar golpes de calor e insolaciones

Calor extremo para Sonora. Se esperan temperaturas de entre los 44 a los 48 grados

-Se debe evitar los golpes de calor o insolaciones mediante la ingesta abundante de líquidos y no exponiéndose por tiempos prolongados a los rayos del Sol

Ante las temperaturas de más de 44 grados que se esperan en Sonora, las autoridades llaman a la población a tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones por las altasa temperatuas.

Armando Castañeda Sánchez, director general y encargado de despacho de Protección Civil Sonora (CEPC), recomendó a la población incrementar la cantidad de agua que toma, utilizar colores claros en la vestimenta y no exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol para evitar golpes de calor o insolaciones.

Explicó que la presencia de tales condiciones meteorológicas, se debe a un sistema anticiclónico que se ubicará en niveles medios de la atmósfera y que mantendrá los efectos de la tercera onda de calor sobre el territorio nacional.

Para la próxima semana en Hermosillo, se proyectan que las temperaturas se ubiquen por encima de los 44 grados, es decir, calor extremo, fenómeno que también se espera en los principales municipios de Sonora.  

En tanto, para el centro del Estado, a partir del próximo martes se esperan temperaturas que oscilen de entre los 44 a 48 grados centígrados como máximas.

Para el sur de Sonora, temperaturas de entre 44 a 47 grados; mientras que en la zona norte las máximas estarían entre los 38 a 40 grados.

LA ZONA SERRANA NO SE SALVA DEL CALOR

Para la sierra alta de Sonora, se espera para la siguiente semana, máximas de entre 34 a 37 grados; en la sierra baja, de 43 a 47 grados; en el Río Sonora de 42 a 45 grados mientras que en el noroeste de la entidad valores de entre los 43 a 47 grados cenígrados.

El encargado de despacho de la CEPC recordó que factores como la alta velocidad de los vientos, las temperaturas extremas y la baja humedad presente en la región, favorecerán la generación de incendios forestales, por lo que pidió el apoyo de la población para evitar tirar colillas de cigarros, pilas o envases de vidrio que puedan generar el inicio de un fuego en el monte.

Para reportar cualquier inicio de incendio forestal, el funcionario pidió comunicarse al teléfono 911 o bien, al 01 800 46 23 63 46