buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cajeme y Hermosillo concentran desaparecidos: Fiscal

Encontraron con vida a 87 personas durante el mes de abril, dice la funcionaria; app "ID Sonora" ha ayudado en la tarea

Cajeme y Hermosillo concentran desaparecidos: Fiscal

Un total de 87 personas desaparecidas fueron encontradas con vida durante abril, y los municipios que más registraron desapariciones son Hermosillo y Cajeme, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal general de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora detalló que, del total de individuos encontrados con vida, 58 fueron adultos, de los cuales 19 fueron mujeres y 39 hombres, mientras que 29 fueron menores de edad, con 19 niñas y 10 niños.

{"txtScript":"\"Estamos contentos, ya que se ha logrado el éxito en relación a identificar a las personas extraviadas y que más personas vean cuando nosotros alertamos los protocolos Ámbar y Alba, para tener mayores resultados\"."}

Del 1 de enero al 18 de mayo, suman 128 personas localizadas que sufrieron del delito de privación de la libertad, de las cuales 86 fueron encontradas vivas a través de una denuncia hecha a la FGJE, mientras que 42 fueron reportadas en primera instancia a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Recordó que este delito tiene una condena de entre tres y seis años de cárcel, pero cuando se encuentran indicios que lo catalogan como agravantes o desapariciones forzadas, la penalidad incrementa.

En cuanto a la aplicación de identificación forense " ID Sonora ", desde su lanzamiento el pasado 5 de mayo, ha obtenido mil 959 descargas y se logró saber la identidad de cuatro personas , tres de Empalme y uno de Guaymas.