Buscarán que huelga no llegue a universidad
Víctor Manuel Domínguez Zazueta, delegado del Staus en la Unidad Regional Sur (URS), confirmó que se decidió emplazar a huelga para el 2 de abril, a las 18:00 horas.
Noticia Relacionada
Precisó que el Sindicato demanda un aumento salarial de alrededor del ocho por ciento, mientras que las autoridades universitarias ofrecen el 3.5, lo cual, afirmó, no corresponde a la realidad de los trabajadores, que han sufrido una pérdida del poder adquisitivo.
Indicó que el Staus pide también un incremento en prestaciones y mejores servicios médicos por parte del Isssteson, así como que “saquen a concurso las plazas, ya que las asignan a personal de confianza y a la burocracia dorada”.
De igual forma, agregó, el gremio demanda un mejor trato en el caso de las jubilaciones, debido a que los trámites los hacen muchas veces “a cuentagotas”.
“Es muy justo lo que estamos pidiendo, pero las autoridades, hasta ahora, han presentado ofrecimientos que consideramos insuficientes”, manifestó.
Sin embargo, Domínguez Zazueta dijo que todavía se tiene tiempo de margen para que se reconsideren las propuestas del Sindicato y evitar así la huelga.
“Y nosotros estamos abiertos al diálogo y a las negociaciones”, aclaró el delegado.