buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan promocionar presa Los Pilares como destino turístico

OCV de Álamos gestiona un plan de fomento del embalse para atraer visitantes

Buscan promocionar presa Los Pilares como destino turístico

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos gestionará ante los diferentes niveles de Gobierno un programa de promoción de la Presa Bicentenario Los Pilares, como otro importante destino turístico del Municipio que debe detonarse.

Danitza Rodríguez Sotelo, presidenta del organismo, dijo estar de acuerdo con la postura de la Tribu Guarijío, que pide apoyo para comercializar chiltepín y diversas artesanías en ese lugar, el cual registra muchos visitantes, sobre todo los fines de semana.

imagen-cuerpo

“Efectivamente, está llegando bastante gente a Los Pilares, que disfruta el espectáculo de una Presa que tiene mucha agua, así como el bonito paisaje de la zona, que luce mejor gracias a la buena temporada de lluvias que hemos tenido. Vamos a trabajar para impulsar y promover esa área, para lo cual buscaremos acercamientos con las próximas autoridades estatales; es importante dar a conocer que en Álamos se cuenta con otro atractivo más, aunado a los muchos que ya posee”, agregó.

imagen-cuerpo

La presidenta de la OCV invitó a la población a visitar la Presa Bicentenario, que está ubicada a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal alamense.

La obra hidráulica, que fue inaugurada en agosto del 2020 y que tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos, permite el desfogue ordenado de excedentes de agua y con ello evitará inundaciones en la región del Mayo.

imagen-cuerpo