buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan prevenir la rickettsia

No se están realizando sacrificios de animales en el centro antirrábico, por ello es que se busca poner en adopción

Buscan prevenir la rickettsia

Para prevenir casos de rickettsia en la localidad y evitar la propagación de la garrapata transmisora de la enfermedad, la Dirección de Salud en Cajeme, trabaja en el rescate de perros en estado de abandono, informó la titular de esa dependencia local, Claudia Cota Arellano.

“Sabemos que por la temporada de lluvias y por el ciclo de vida de la garrapata, se incrementa el riesgo de rickettsiosis, se han reportado algunos casos por la Jurisdicción Sanitaria, por lo cual se está trabajando en prevención y promoción de la salud, y en eso es que el centro antirrábico está trabajando esterilizando”, dijo. 

Sólo en la semana que comprendió del 18 al 24 de julio se rescató en un área a ocho perros en estado de abandono y con garrapatas, mientras que en junio se rescataron a otros siete, luego de recibir reportes de vecinos de la zona.

“Se llevan al centro de control, se esterilizan, se desparasitan, se bañan y se meten en proceso de adopción, en caso que no entren se liberan; sin embargo, ya ahí se hace una medida preventiva en relación a este tema”, indicó.

Lamentó que el número de perros adoptados sigue siendo bajo, por lo que invitó a la población a que participe confiada en los procesos de adopción, sabiendo que los animales ya fueron debidamente desparasitados y se encuentran en buen estado de salud.

“La gente interesada se puede comunicar directamente al Centro de Control Animal, pueden marcar al 418-52 28, en donde tendrán mayores informes”, puntualizó.