buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan mujeres ser comisarias


Ante las condiciones de necesidades que pre­valecen en sus comu­nidades, tres mujeres participarán en la elección de comisarios en el Municipio de Huatabampo, por primera vez.


María de los Ángeles Ramí­rez Borbón, de la comunidad de Moroncárit, Julia del Carmen Bacasegua Valenzuela, origi­naria del puerto de Yavaros y Lourdes Yocupicio García, de Agiabampo 1, aseguran es im­portante la participación de la mujer.

Explicaron que se requiere de mejor iluminación en sus colonias, raspado de calles, electrificación y reacondicio­nar los espacios públicos y de­portivos.

Además, expusieron que el tema de salud es unas de sus máximas inquietudes, “no con­tamos con medicamentos ni médicos, en caso de una urgen­cia sufrimos las de Caín porque ni ambulancias hay para hacer traslados de pacientes graves o accidentados”.

Ramírez Borbón, expresó que proyecta mejorar los servi­cios públicos de su comunidad, expresó que “necesitamos ins­talar más luminarias, mejorar el servicio de recolección de basura y mantener limpio los espacios optimando el entorno para priorizar la salud de las familias de Moroncárit”.

Yocupicio García, comentó la gran necesidad de embalas­trar los caminos rurales, “hace mucho tiempo que no se les da mantenimiento a los accesos de los pueblos, es fundamental que se tengan bien acondicionados porque por esas rúas transita mucha gente, además tenemos el plan de trabajar en las playas de Agiabampo que deben estar limpias para que impulsemos el turismo y así crear fuentes de empleo”.

Bacasegua Valenzuela, ma­nifestó el grave problema de adicciones que sufre el puerto: “necesitamos reacondicionar el estadio de beisbol, hacer tor­neos para que los jóvenes ocu­pen su tiempo libre en activida­des que los aleje de las drogas” asentó.

Coincidieron que son muchas las necesidades en las que se debe trabajar arduamente para sacarlas adelante de la mano con las autoridades municipa­les, legisladores y la población que requiere de participar acti­vamente en todas las acciones que se emprendan para mejo­rar el entorno donde viven sus familias.