buscar noticiasbuscar noticias

Buscan evitar se sindicalicen trabajadores del Ayuntamiento

PUBLICIDAD

Así lo advirtió el regidor y presidente del PAN, Martín Ruy Sánchez Toledo, quien agregó que la Comisión de Hacienda debe convocar a una reunión urgente y frenar el objetivo del gremio, que tiene actualmente 350 integrantes.

PUBLICIDAD

Explicó que toda sindicalización debe pasar por dicha Comisión y por la de Asuntos Laborales, para garantizar que ese beneficio sea para empleados que tengan antigüedad suficiente.

“Que la sindicalización represente un reconocimiento al compromiso del trabajador por su labor al servicio de los ciudadanos; esto es lo que debemos cuidar; y hay que evitar los favores de partidos y amigos”, agregó.

El edil reveló que este año el costo en el renglón de jubilados y pensionados que están a cargo del Ayuntamiento asciende a 52 millones de pesos, que en el 2021 subirá a 90 millones, porque hay un grupo de trabajadores que, cuando se jubilan, no se van con cargo al Isssteson, sino que se quedan con cargo a Tesorería. “Entonces yo quisiera saber con qué se les a pagar las prestaciones sociales a los 120 nuevos sindicalizados”, cuestionó.

Ruy Sánchez Toledo, remarcó que es demasiado el número de personas que se pretende sindicalizar, que rebasaría muy pronto el promedio de 50 que se aprueba en cada trienio normalmente.

“Y es demasiado también porque hay una plantilla de 250 personas que están cobrando su sueldo sin hacer sus funciones, porque ya cumplieron los años de trabajo y se fueron a su casa”, apuntó.


PUBLICIDAD