buscar noticiasbuscar noticias

Buscan evitar inundaciones en viviendas

Se realiza un trabajo en conjunto entre las diferentes dependencias de Nogales para evitar daños mayores en la presente temporada de lluvias

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado Y Saneamiento de Nogales trabaja en conjunto con otras dependencias para evitar inundaciones en la colonia Benito Juárez durante la presente temporada de lluvias

Buscan evitar inundaciones en viviendas

Debido a las precipitaciones pluviales presentadas en el Municipio, vecinos de la calle Sierra Santa Rita, de la colonia Benito Juárez, se vieron afectados debido a que el cauce del agua no tuvo salida, provocado por el taponamiento en la tubería.


Personal de la paramunicipal, así como de Obras Públicas, Protección Civil e Imagen Urbana laboran en equipo para habilitar de manera eficiente los desagües pluviales del sector y así evitar azolves en las tuberías que generen encharcamientos innecesarios.

María Estela Ramos, vecina de la colonia, agradeció la pronta intervención por parte de las autoridades y "se ha visto mucho movimiento para limpiar y desfogar el tubo para que no vuelva a pasar este incidente".

El organismo operador utilizó el apoyo de dos unidades Vactor y personal capacitado para realizar los trabajos pertinentes de limpieza, así como la supervisión en sitio del director general del organismo, Gabriel Bonillas García y el director técnico, Óscar González Erunes.

"Lo principal es destapar el drenaje pluvial; estamos logrando quitar toda la arena, seguimos trabajando en ello. Se siguen haciendo trabajos para que fluya el sedimento de la tubería", comentó González Erunes.

El organismo operador seguirá trabajando de la mano con otras áreas del Gobierno para poder brindar la mejor calidad en cuanto a los resultados y actuar con inmediatez ante situaciones como la presentada en la colonia Benito Juárez.