buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan detener las agresiones de la Tribu Yaqui

Se trabaja para evitar acciones de violencia en carretera 15, en Vícam

Buscan detener las agresiones de la Tribu Yaqui

Ante los hechos violentos que se han suscitado en la carretera 15 por supuestos integrantes de la Tribu Yaqui, quienes agreden a transportistas y automovilistas, Jorge Taddei Bringas aseguró se trabaja en el tema para darle una pronta solución.

Y es que la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado a la federación para pedir su apoyo ante estos hechos que se han vuelto recurrente conforme pasan los años.

“Ya le hemos turnado esa información a la gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a la gente del IMPI, la gente de Gobernación para que se trabaje en dar pronta respuesta y solución al problema.

“Estamos también en reuniones con la comunidad Yaqui, con los ocho gobernadores para que se trate este tema, y creemos que la Guardia Nacional ya lo trae en la mesa y eso es en lo que se está trabajando, estamos ocupandonos de ese tema”, aseguró.

El delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar, dijo que con estas reuniones se pretende dar solución a varios conflictos, uno de ellos el de las agresiones en contra de transportistas a la altura de Vícam, las cuales se han hecho presentes en redes sociales por medio de videos, donde se ve claramente las agresiones que los supuestos integrantes de la Tribu Yaqui realizan.