buscar noticiasbuscar noticias

Buscan centro especial para niños autistas

PUBLICIDAD

El secretario de Educación en Sonora, Víctor Guerrero González confirmó que en efec­to para este 2019 el Congreso Estatal, asignó 20 millones de pesos para aplicarlos a proyec­tos que tengan que ver con el autismo.

PUBLICIDAD

“Son dos programas que hemos trabajamos con asocia­ciones, uno de ellos lo traba­jamos con la Secretaría, otro lo trabajamos directamente con el DIF, avanzamos en este tema, es muy amplio, no se puede definir en un renglón y efectivamente el Congreso designó recursos para estos proyectos conforme el flujo y la suficiencia presupuestal no lo permita”, comentó el titular de la SEC.

Dijo que se analiza la posibi­lidad para que los niños espe­cíficamente se atiendan en un centro dedicado únicamente a este rubro, por lo que se trabaja en otras acciones para atender a estos menores.

El funcionario estatal dijo que los niños con autismo son atendidos en el Centro de Aten­ción Múltiple (CAM), por lo que aquí es donde se le ha dado la atención.

Víctor Guerrero manifestó además que se seguirá traba­jando en conjunto con asocia­ciones de la sociedad civil del espectro autista y DIF, la idea es aterrizar proyectos para te­ner atención más específica en este.

Agregó que con las asociacio­nes se busca especializar más al personal de los CAM, así los resultados se reflejan en avan­ces significativos.


PUBLICIDAD