buscar noticiasbuscar noticias

Buscan asesoría

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Raúl Armenta Rincón

Andrés Tamayo Valenzuela, vicepresidente de la Asociación de Representantes Estudian­tiles de la Unison, Unidad Regional Sur (URS), reiteró la exigencia de clases.

“Buscaremos abogados la­boristas porque sabemos que los alumnos podrían represen­tar la figura de tercer interesa­do para declarar la legalidad o la inexistencia de la huelga de los sindicatos”, informó en en­trevista.

Explicó que los gremios, el contrato colectivo y la huelga son figuras que surgen del ar­tículo 123 constitucional y es­tán reglamentados por la Ley Federal del Trabajo, pero tam­bién existe la figura de tercer interesado.

Reconoció que las huelgas se encuentran en la legalidad y es un derecho de los trabajadores, pero en el caso de la Unison, al tomar estas decisiones, se confrontan el derecho a la edu­cación de los estudiantes y el derecho de los trabajadores a exigir sus demandas a través de la huelga.

Tamayo Valenzuela anunció que otra de las acciones que realizarán próximamente será la de manifestarse en los cam­pus de la Universidad de Sono­ra, para exigir que las clases se reanuden lo más pronto posi­ble y evitar que el semestre se pierda o se alargue hasta junio e incluso julio.

“Esto nos afectaría mucho, porque en esos meses del vera­no muchos tenemos que traba­jar para seguir pagando nues­tros estudios”, añadió.

“Los alumnos somos el nú­cleo, la nutrición, la razón de ser de la universidad, pero las autoridades y los sindicatos nunca piensan en nosotros, que siempre somos los más perjudicados”, subrayó.

El líder estudiantil reiteró su llamado a las autoridades y al Staus y el Steus para que re­anuden el diálogo y encuentren una solución al conflicto, que estalló el martes 2 de abril.


PUBLICIDAD