buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan abatir rezago de vivienda en Sonora

Invertirán Gobierno del Estado e Infonavit mil 500 millones de pesos en la construcción de hogares de interés social

Buscan abatir rezago de vivienda en Sonora

El Gobierno de Sonora, en coordinación con Infonavit, invertirá mil 500 millones de pesos para atender el rezago de vivienda en la Entidad, para que las y los sonorenses cuenten con un hogar digno, informó Alfonso Durazo Montaño.  

En el marco de la firma del Pacto por la Vivienda en Sonora, el mandatario estatal explicó que este convenio, en el que participarán ayuntamientos y Cámaras empresariales, permitirá la construcción de vivienda nueva, así como la inversión de recursos para mejoramiento y remodelación de construcciones ya existentes.

“Valoro mucho la firma de este convenio, que no solo permite construir, sino mejorar y remodelar la vivienda. Son mil 500 millones de pesos, que estarán disponibles para nuevas acciones en apoyo al desarrollo de la vivienda en el Estado, a su mejoramiento, a su remodelación”, indicó.

Al respecto, Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, mencionó que el instituto destinará la inversión anunciada de manera adicional al presupuesto del presente año, con la finalidad de impulsar acciones y proyectos que faciliten el acceso a la vivienda.