buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan a los iniciadores del incendio en Álamos

Daremos con responsables, dicen mientras avanza trámite de demanda; restricciones podrían afectar actividades como el senderismo

Buscan a los iniciadores del incendio en Álamos

Tras informar que avanza el proceso legal sobre el incendio forestal registrado en abril, autoridades del Ejido La Aduana señalaron que el siniestro será un parteaguas para aplicar fuertes restricciones en la práctica del senderismo en Álamos.

José Luis Valdez Solano, representante ejidal, señaló que con asesorías legales y la contratación de un bufete jurídico de Hermosillo se espera proceder pronto con la demanda ante las instancias correspondientes.

imagen-cuerpo

Dijo que ya se conoce a los presuntos infractores que se introdujeron sin permiso a la Reserva Protegida Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui y no apagaron una fogata, pero por cuestiones legales no pueden entorpecer las investigaciones.

“Estamos seguros que vamos a dar con los responsables y dejaremos que las autoridades competentes hagan la parte que les toca”, agregó.

Aseguró que, tras el incendio, que devastó unas cinco mil hectáreas, de las cuales mil 500 corresponden a La Aduana, habrá una serie de restricciones para los visitantes que pretendan realizar prácticas de aventura.

imagen-cuerpo

“Queremos que esto no vuelva a pasar, porque fue mucha la vegetación dañada, así como fauna y cercos perimetrales, es por eso que ahora seremos más celosos con nuestras tierras”, subrayó.

Valdez Solano, quien es comisario suplente de dicho ejido, informó que además de la demanda tramitan apoyos económicos emergentes para el sector ganadero.

imagen-cuerpo