Una solicitud al secretario de Hacienda federal, Carlos Manuel Urzúa Macías, hará la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para plantear solución financiera a la crisis en el Isssteson, por el faltante de dos mil millones de pesos que prevalece en la institución.
La mandataria estatal dijo que dicha gestión será una medida alterna a la venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, propuesta presentada la pasada semana por la Secretaría de Hacienda estatal a los integrantes de los sindicatos derechohabientes del Isssteson.
“Estoy buscando al secretario de Hacienda para hacerle varios planteamientos. El primero es ese, que bien podría ser muy buena ayuda, sobre todo para sacar del estado financiero en el que nos encontramos por los dos mil millones que desaparecieron del Isssteson; yo no debo ni un peso”.
Además, comentó, se solicitará también que continúe el apoyo de subsidio de CFE a los 72 municipios sonorenses, con 390 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda tendría que dar a Isssteson.
Sobre la salida del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, mencionó que no tenía nada más que decir al respecto, pues su postura había sido emitida en Twitter el sábado.
“Ya dije mi postura; no tengo nada que decir al respecto”.