buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan a agresor de perrito en Nogales, Sonora; ya está identificado

El hombre presuntamente arrojó ácido al canino “Sbanch”, sustancia que fue encontrada en su domicilio tras un cateo de la Fiscalía

Buscan a agresor de perrito en Nogales, Sonora; ya está identificado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó un cateo en el domicilio de Pedro “N”, de 63 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de maltrato o crueldad animal cometido contra el perrito “Sbanch”, en Nogales, Sonora.

Durante las investigaciones en la casa de Pedro “N”, los agentes encontraron una sustancia química, al parecer ácido, con la que presuntamente fue atacado el animal.

Ante esto, las autoridades continúan en la búsqueda del presunto agresor, sobre el cual ya pesa una orden de aprehensión.

Estas investigaciones seguirán por parte de la de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hasta que se logre su captura.

LOS HECHOS

Fue el pasado 23 de noviembre cuando el dueño del perrito “Sbanch”, Luis Ernesto “N”, interpuso una denuncia ante la Unidad de Tramitación Masiva de Casos (UTMC), señalando que Pedro “N” llegó al cerco perimetral de su casa, donde se encontraba el animal y le arrojó una sustancia en el rostro.

El denunciante manifestó que el agresor y él tienen problemas personales, por lo que el día 22 de noviembre Pedro “N” llegó a su domicilio de la colonia Villa de Seris, en Nogales, Sonora y atacó a su mascota, hecho que quedó registrado en una cámara de video cercana al lugar.

Sbanch” fue trasladado por su dueño a recibir atención médica a una clínica veterinaria donde fue evaluado.

El perrito presentó inflamación dentro del ojo, así como afección ocular, enrojecimiento de párpado e irritación, por lo que se mantiene bajo vigilancia médica.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso para llevar ante los tribunales al probable responsable, además, reafirma su compromiso en el combate al maltrato y la crueldad animal, delitos que ofenden a la sociedad.

imagen-cuerpo