Así lo dio a conocer Miriam Márquez Gracia, recientemente nombrada comisionada municipal de Morena, quien indicó que esa reunión y el programa a llevar a cabo son en apego a principios de la llamada Cuarta Transformación, “no mentir, no robar y no traicionar”.
Informó que uno de los primeros acuerdos que se lograron fue el relativo a la coordinación de la bancada, en donde los ediles, en consenso, determinaron que la posición fuera alternándose para que todos tengan la oportunidad de participar.
“Pero, además, para que puedan fungir como interlocutores con las otras bancadas, así como con el secretario del Ayuntamiento, para procesar el orden del día y disponer de la documentación en tiempo y forma, previo a las sesiones de Cabildo”, explicó.
“Nos vamos a meter de fondo en el trabajo, siendo muy respetuoso de nuestros regidores, y que en plena libertad de pensamiento y emisión de voto hagan su labor”, agregó.
PIDEN MAYOR PRESENCIA DE LOS DELEGADOS FEDERALES
Márquez Gracia subrayó que el objetivo principal es trabajar y tener resultados, porque el proyecto de Morena “es muy ambicioso” en el Mayo, y es por ello que también “necesitamos que todos los delegados federales vengan a Navojoa y, de primera mano, conozcan el sentir de la gente”.
Mencionó que los regidores deben ser el conducto para gestionar y realizar esos encuentros con los delegados y que esas reuniones sean en colonias y comunidades, porque hay muchos programas sociales que se requieren atender y mejorar, como el del “68 y Más” en beneficio de los adultos mayores.