buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buenas nuevas: Autos legalizados podrán cruzar a Estados Unidos

Son seis pasos los necesarios para la regularización de las unidades extranjeras; llama a los dueños de estas unidades a estar pendientes

Buenas nuevas: Autos legalizados podrán cruzar a Estados Unidos

Los rumores de que los vehículos de procedencia extranjera regularizados no podrán ingresar a Estados Unidos, son falsos y solo generan dudas en la sociedad, reiteró Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, del Registro Público Vehicular (Repuve).

Indicó que son muchas las noticias falsas que han surgido en cuanto a este tema; sin embargo, agregó que están a la espera de que den la orden a nivel federal, para empezar a operar en los diferentes módulos de la entidad, para iniciar con los trámites de regularización de los autos "chocolate".

"Hay muchísimas preguntas, y son muchos los mitos y leyendas que se transmiten en este proceso, uno de ellos es el tema del supuesto impedimento cruce fronterizo de los autos regularizados", dijo.

Recordó que son seis los pasos para poder legalizarlos, primero es generar una cita, después capturar los datos oficiales, seguido de firmar el manifiesto bajo protesta de decir verdad en lo expuesto por el propietario.

En el siguiente paso, se otorgará una línea de factura para hacer un único pago de dos mil 500 pesos, después deberán de acudir al módulo de Repuve físicamente, ahí tendrán que llevar el vehículo para la revisión de los documentos, mismos que se mandan a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), y el último paso, es la tramitación de las placas en las agencias fiscales.

‘’Cuando el vehículo ya este regularizado, llegan a la Agencia Fiscal, ya tiene sus placas y pueden transitar libremente por cualquier lugar, ya sea en el Estado en otras entidades o en el extranjero, sin ningún problema’’, expresó.

Finalizó con un llamado a todos los propietarios de automóviles extranjeros a que no se desesperen, y que estén al pendiente en las actualizaciones de la página repuvesonora.gob.mx, donde estarán con atención todo el año, una vez que inicie el proceso.