Por: Eduardo Sánchez
Por: Luis RoblesAutoridades municipales de Etchojoa instalaron en la Comisaría de Chucarit el Comité de Discapacidad, mismos que trabajarán de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para brindar apoyos y terapias a los habitantes con alguna capacidad diferente.
Guadalupe Rascón Palomares, directora del DIF Municipal, señaló que la jornada de trabajo en Chucarit se debe al intenso trabajo del Ayuntamiento para integrar distintos comités en cada comunidad del Etchojoa.
“Por instrucciones del alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y de la presidenta del DIF, Jazmín Álvarez, queremos brindar atención a los grupos más vulnerables, por lo que seguiremos instalando este tipo de trabajo en equipo en las comunidades restantes”, precisó.
Señaló que el comité pondrá mayor énfasis en las personas con capacidades diferentes, acercándolos a programas de inclusión social, que les permitan garantizar sus derechos.
Detalló que el objetivo es integrarlas a los ámbitos social y laboral, para su crecimiento integral mediante becas y proyectos productivos.
“En coordinación con Salud Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se atendieron alrededor de 80 personas con terapias, credencialización y toma de presión arterial”, manifestó.