buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bomberos de Hermosillo están bajo protesta

Acusan poco compromiso por parte del Ayuntamiento para entregar apoyos prometido por alcalde Astiazarán

Bomberos de Hermosillo están bajo protesta

Elementos del Departamento de Bomberos en la capital sonorense, actualmente se encuentran bajo protesta, por el poco compromiso del Gobierno Municipal ante la falta de pagos prometidos a los trabajadores en cuanto al deporte y la capacitación informó José Jesús Días Ruelas.

El presidente del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo detalló que este recurso fue prometido por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, que consta de 150 mil pesos en apoyo del deporte, y 17 mil para la capacitación; sin embargo, los últimos meses no los ha cumplido.

Noticia Relacionada

"Es nuestra primera manifestación. Ya tenemos meses que han estado incumpliendo con estos pagos, del cual, al principio, empezó muy bien; entonces, lo que nosotros estamos haciendo es presentarnos ante la autoridad. A veces se nos cierran las puertas, nos dan largas, y es entonces que decidimos plantarnos, para que vean que estamos inconformes de la forma en que actúan", expresó.

imagen-cuerpo

Aclaró que esta protesta no afectará al servicio de emergencias otorgado por el organismo, las 24 horas del día, los 365 días del año, ya que un porcentaje de elementos se dedica a realizar su trabajo diario, mientras que los que están en descanso apoyan a la manifestación.

En el pliego de peticiones solicitan la adquisición de seis unidades nuevas para cada estación de bomberos en el municipio, cuatro irían destinadas a Hermosillo y una para el Poblado Miguel Alemán y la otra para Bahía de Kino, donde harían crecer el parque vehicular, ya que las que tienen están desgastadas.

También piden la apertura del séptimo Centro de Operaciones Hermosillo Sur, mismo que estaría ubicado por el Camino del Seri y Quinta Mayor, en el bulevar Las Quintas, lo que reduciría el tiempo de llegada de 10 a 5 minutos, para todos los sectores del centro, sur y poniente de la ciudad.

Aseguró que no quieren que los problemas continúen y espera que pronto se llegue a un acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento, donde se generen mesas de negociación, con el fin de que continúe el desarrollo de la capital.