buscar noticiasbuscar noticias

Bloquearán periférico

PUBLICIDAD

Hermenegildo Gutiérrez Obeso, subsecretario de Transporte de la CTM estatal, y Guillermo Peña Enríquez, dirigente local del gremio, encabezaron una reunión en la que se abordó esta problemática, que tiene aproximadamente dos meses.

PUBLICIDAD

Gutiérrez Obeso reveló que reciben reportes de hasta 65 casos por semana, más los que no se denuncian, por lo que la central obrera ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción y autoridades municipales de Navojoa.

Indicó que los casos de extorsión se registran en el cruce de Periférico y Morelos; en el kilómetro nueve, carretera Huatabampo “La Jaula”; así como en Agua Blanca y Siete Leguas, entre otros puntos, que a pesar de corresponder a otros municipios, "allá andan también los agentes municipales".

"Los abusos se cometen día tras día, de ocho de la noche a cuatro de la mañana, y piden abiertamente una cuota; ni siquiera revisan documentación o placas, en lo que es un descaro total de los tránsitos, que tienen invadido todo el valle", señaló.

"Por eso hacemos un llamado a la alcaldesa para que ponga orden en la corporación, aunque ella no quiere hablar mucho del tema y asegura que las cosas están bien, pero no es así. Esperamos reunirnos con ella la próxima semana y, si no hay respuesta, bloquearemos el Periférico", anunció.


PUBLICIDAD