buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Poder compartido para equilibrar excesos: MFB

Manlio Fabio Beltrones dijo que es preciso retomar las políticas para el campo que han funcionado
Reloj Tiempo de Lectura

Manlio Fabio Beltrones dijo que es preciso retomar las políticas para el campo que han funcionado


El poder compartido es mucho mejor que el de una sola persona, por lo que es necesario contar con un Congreso de la Unión fuerte que equilibre los excesos del poder que en ocasiones se llegan a dar en México, manifestó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Durante la reunión con empresarios e integrantes de la sociedad civil de Navojoa, en la que compartió sus puntos de vista sobre el futuro de Sonora, Beltrones abordó su visión sobre la actual situación del campo, la salud, el presupuesto y la infraestructura en la Entidad.

El precandidato al Senado mencionó que durante la actual administración federal, las políticas públicas para el campo se acabaron, fueron liquidadas, “pero estas se reconstruyen desde el Congreso”.

imagen-cuerpo

Beltrones Rivera hizo énfasis en que hay que recuperar las "buenas políticas públicas" para el sector agropecuario que han funcionado previamente, y resolver todas aquellas que han obstruido su crecimiento, dado que sin un campo sólido no hay solución correcta para llevar por el buen camino al país.

“El Senado tiene una facultad muy importante para aprobar la Ley de Ingresos y para aprobarla necesitas el compromiso de cada uno de los legisladores; esa es una de las razones que me anima en mi aspiración al Senado de la República”, afirmó.

Beltrones Rivera recordó que para 2024, el presupuesto del campo se redujo, no obstante que es un sector al que no le está yendo bien, por lo que dijo que la única manera de recuperarlo es con políticas públicas adecuadas, las cuales se propongan y aprueben en el Congreso.

Entre los presentes estuvieron Uriel Silva, Homero Melis, Alicia Inda, Jesús Camou, Álvaro Bours, Jorge Ramos, Yalia Salido, Lupita Soto y Joaquín Navarro.