Sonora
Bajan ventas en las pescaderías
Noticia Relacionada
Por: César Fraijo
Mireya Emilia Rodríguez Moreno, propietaria de la pescadería “El Chayón” calculó que entre el 90 al 95 por ciento ha bajado la venta en su negocio, en los días de la contingencia del derrame de ácido de Grupo México al interior de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.
Agregó, “los fines de semana podían vender hasta 300 kilos de cochito y en esta ocasión con la contingencia se pudo alcanzar a vender solo 40 kilos” . Dijo también confiar en la información de la Marina de que, en los estudios levantados, no se ha encontrado PH, en las aguas de la bahía de Guaymas.
Por su parte Alejandro Salamando, presidente de la cooperativa “Pescadores de la Cantera” comentó que en su caso han bajado también las ventas y no pueden capturar porque no se está vendiendo el producto.
Arriba del 70 por ciento ha bajado la venta, lo que ha afectado a alrededor de 12 socios y a sus familias, además dijo no pueden salir al mar por el temor a no vender lo capturado, señaló el pescador.