buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bacanora, para México y el mundo

Invertirá el Gobierno de Sonora para competir con otros destilados: Durazo Montaño

Bacanora, para México y el mundo

El bacanora es la bebida emblemática de Sonora y tiene la capacidad de competir con otros destilados como el tequila y el mezcal.

En la inauguración de la tercera edición del “Bacanora Fest 2022” en RosarioTesopaco, Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a promocionar y tecnificar la producción del bacanora para comercializarla a nivel nacional e internacional.

Hizo el compromiso de trabajar con la Asociación de Productores de Bacanora para construir juntos una destiladora con la capacidad para competir con el tequila de Jalisco y el mezcal de Oaxaca.

Por su parte, Gerardo Mendívil Valenzuela, presidente municipal de Rosario Tesopaco, resaltó la importancia de ‘estallar’ la producción de la bebida emblemática del Estado, detonando el crecimiento económico de los 35 municipios con denominación de origen.

El “Bacanora Fest 2022”, contempla actividades culturales, artísticas, bailes tradicionales, conferencias y talleres, entre otras.

Así como el ‘Bacanoreando’ con el tradicional recorrido por las calles del burrito “tata Juan” con la batucada y tuna del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca).

Entre las actividades destaca también demostración de jima, degustación, mixología con bacanora, visitas a vinatas, conferencias, talleres, presentaciones artísticas y eventos culturales, además de bailes tradicionales.