buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Quiere Navojoa otro crédito por 18 mdp

Federación dejó sin recursos al Ayuntamiento, dice la Tesorería Municipal

Quiere Navojoa otro crédito por 18 mdp

El Ayuntamiento de Navojoa se vio obligado a recurrir a un nuevo crédito, ahora por el orden de los 18 millones de pesos, esto a raíz de que el Gobierno Federal limitó la llegada de participaciones y dejó a la deriva al Ayuntamiento en pleno cierre de año.

Según la Tesorería Municipal, la baja en participaciones federales se empezó a resentir a nivel municipal durante este último trimestre, donde el promedio mensual en cuanto a recursos era de 33 millones de pesos, sin embargo, para octubre bajó a 20 y en noviembre se destinaron un total de 24, una reducción de casi 20 millones de pesos.

Por ello el Cabildo aprobó la propuesta de iniciar los trámites de un nuevo crédito Bancario antes del cierre de año, el cual se tendrá como medida precautoria y atender los compromisos de cierre de año, al existir la posibilidad de que no se asignen participaciones.

Sin embargo, este es el tercer crédito que solicitará la administración municipal durante el presente año, anteriormente se realizó la solicitud para uno por el orden de 40 millones de pesos y el pasado mes de noviembre por 15 más, a los que se le suma este nuevo crédito de 18 millones.

“Aquí el Gobierno Federal nos está quitando un recurso que nos iban a dar y que estaba llegando puntualmente, hay que dar a conocer que esto no representa un desorden de nosotros, sino a recursos incompletos, tampoco hubo un aviso previo a la reducción, eso es muy preocupante”, describió el regidor Carlos Quiroz Romo.

Según el Cabildo navojoense, de ser necesario y presentarse la llegada de recursos federales en las próximas semanas, lo ideal sería el cancelar la gestión para el nuevo crédito, sin embargo, será hasta el último viernes del mes de diciembre cuando se conozca si el recurso Federal fue asignado o no al Municipio.