Leonel Cázares Escalante, dirigente de la Asociación Ganadera Local General del Mayo, informó que este año sigue bien para el sector, porque las precipitaciones favorecieron los pastizales y los agostaderos.
Además, algunos pecuarios se ahorran riegos y con ello se abaratan costos, entre otros beneficios de estas lluvias, que se han presentado tan temprano, indicó.
"Esto viene a aumentar nuestro optimismo y ojalá tengamos una buena temporada, y de hecho hay pronósticos en ese sentido y esperemos que se cumplan", agregó.
Cázares Escalante dijo que los ganaderos continúan preparándose para enfrentar eventuales problemas de sequía durante el 2019 y evitar la mortandad de animales registrada durante los últimos años, a través de acciones como la siembra de sorgo forrajero.
Respecto a la temperatura, destacó que el clima frío no ha afectado al ganado, pero exhortó a no descuidarse y cumplir con el proceso de vacunación y aspectos vitamínicos que requieren los animales para fortalecer el sistema inmunológico y evitar ser afectado por los cambios bruscos en el ambiente.