Ayudan lluvias a los ganaderos

Por: Eduardo Sánchez

Con las lluvias de este año, como la que se registró ayer, los ganade­ros de la región del Mayo se han visto beneficiados y confían en un buen 2019, a diferencia de tempo­radas anteriores de dura sequía.


Por: Raúl Armenta Rincón

Leonel Cázares Escalante, di­rigente de la Asociación Ganadera Local General del Mayo, informó que este año sigue bien para el sector, porque las precipitaciones favorecieron los pastizales y los agostaderos.



Además, algunos pecuarios se ahorran riegos y con ello se aba­ratan costos, entre otros beneficios de estas lluvias, que se han pre­sentado tan temprano, indicó.



“Esto viene a aumentar nuestro optimismo y ojalá tengamos una buena temporada, y de hecho hay pronósticos en ese sentido y espe­remos que se cumplan”, agregó.



Cázares Escalante dijo que los ganaderos continúan preparándo­se para enfrentar eventuales pro­blemas de sequía durante el 2019 y evitar la mortandad de anima­les registrada durante los últimos años, a través de acciones como la siembra de sorgo forrajero.



Respecto a la temperatura, destacó que el clima frío no ha afectado al ganado, pero exhortó a no descuidarse y cumplir con el proceso de vacunación y aspectos vitamínicos que requieren los animales para fortalecer el sis­tema inmunológico y evitar ser afectado por los cambios bruscos en el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes