buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran final de huelga

PUBLICIDAD

Hoy se reunirá el Consejo General de Huelga del Sindi­cato de Académicos de la Uni­versidad de Sonora (Staus) y se analizará si se realiza asamblea para analizar las propuestas de rectoría para los docentes.

PUBLICIDAD


  • La máxima casa de estudios se dice abierta a discutir las modificaciones que el STAUS proponga para el Estatuto de Personal Académico y reconoce los derechos de este sindicato a presentar iniciativas ante el Colegio Académico para plantear modificaciones

  • El dirigente de este sindi­cato, Cuauhtémoc González Valdez, mencionó que si la asamblea de docentes lo deter­mina mediante votación, este organismo sindical pudiera es­tar levantando la huelga en la universidad.

    “Aquí ya se tienen algunos avances en el ofrecimiento que da la Rectoría y de cier­tos rubros que se requieren en la Unison; se va solicitar por escrito al rector realizar pre­cisiones en algunos puntos”, comentó.

    Además, ayer el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) recibió propuestas de la Rectoría, entre las que se incluye el rubro de 300 pesos a la despensa y la basificación de 55 plazas.

    El Sindicato de Empleados también analizará estas pro­puestas en su Consejo Gene­ral de Huelga y podría estar llamando a asamblea para someterlas a votación ante los trabajadores.


    PUBLICIDAD