buscar noticiasbuscar noticias

Avanza trilla

PUBLICIDAD

El titular DDR de la Secreta­ría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que des­de el 20 de marzo, a la fecha, se han registrado rendimientos del cultivo muy variables, des­de los 5, 6.5 y hasta 8 toneladas por hectárea, como máximo, en diferentes lotes de trigo.

PUBLICIDAD

Destacó que en la zona Fuer­te-Mayo se ha tenido buen rendi­miento en el inicio de la cosecha, incluso mejor que el año pasado.

“En Navojoa estamos vien­do un rendimiento muy alto en la variedad Cirno. No po­demos dar un dato exacto, porque apenas va iniciando la cosecha; sin embargo, por el buen clima que hubo este año, se espera una buena tempora­da”, destacó.

Detalló que para este ciclo agrícola 2018-2019 se estable­cieron 89 mil 456 hectáreas, de las cuales 18 mil 176 correspon­den a la zona Fuerte-Mayo y 71 mil 280 al Distrito de Desarro­llo Rural 149.

“Hasta ahorita podemos de­cir que el rendimiento obtenido, a la fecha, se considera buenos, un poco superiores al ciclo agrí­cola pasado, debido a que las horas-frío fueron superiores que el año pasado,” reiteró.

El funcionario federal ase­guró que la temperatura fres­ca que se presentó en febrero y marzo favoreció al cultivo de trigo establecido en fechas ópti­mas, en las etapas de floración y formación del grano.


PUBLICIDAD