Avanza en Congreso de Sonora dictamen de la Guardia Nacional

Por: Eduardo Sánchez

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal aprobó por unanimidad dictámenes que reforman los artículos 119 y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



El presidente de la Comisión, Jesús Alonso Montes Piña, dio a conocer a las y los integrantes las minutas con proyecto de decreto que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la carta magna del país.



Señaló que la minuta de reformas al Artículo 119 constitucional contiene la iniciativa referente a la modificación del Código de Procedimientos Penales sobre la prisión preventiva oficiosa.



Asimismo, abundó, la otra minuta contiene las reformas al Artículo 135 de la Constitución Política de México que se refiere a la creación de la Guardia Nacional. Los dictámenes fueron aprobados en forma unánime, contienen todas y cada una de sus partes las minutas remitidas por el Congreso de la Unión y serán turnados para su análisis y aprobación en la sesión ordinaria del pleno del Congreso el jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes