buscar noticiasbuscar noticias

Avanza cosecha de papa 

PUBLICIDAD

El funcionario aseguró que este cultivo está teniendo rendimientos promedios de 25 a 30 toneladas por hectárea, con un precio inestable, aunque la mayoría de los agricultores se maneja por contratos.

PUBLICIDAD

“Ahorita el precio de la papa está inestable en el mercado, porque de repente no quieren al cultivo por la baja demanda o bien la envían al mercado nacional como son los mercados de abastos del país”, explicó.

Sostuvo que la mayor parte de los productores de papa se manejan bajo contrato y, por lo tanto, el precio ya lo tienen asegurado con las industrias.

Indicó que en estos momentos no hay muchos problemas de comercialización de la papa, uno de los cultivos que mayor mano de obra genera en los campos agrícolas del sur de Sonora.

Precisó que la cosecha de papa pudiera concluir a mediados de mayo.

En cuanto a la cosecha de otras hortalizas, Rubén Leyva dijo que de 375 hectáreas de chile que se establecieron, solo restan por cosecharse 196 hectáreas.

En tanto de tomatillo faltan 620 hectáreas de un total de 1 mil hectáreas que se establecieron, así mismo restan 78 hectáreas de calabaza italiana y 50 hectáreas de cabocha.

Dijo que en estos momentos el repollo morado se está exportando a Japón.


PUBLICIDAD