buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Avala ciudadanía trabajo de Durazo

Según una encuesta de Demoscopia Digital, el mandatario sonorense obtuvo el primer lugar de aprobación

Avala ciudadanía trabajo de Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se perfiló en el primer lugar de popularidad entre los mandatarios estatales de la República Mexicana, con un 67.8% de aprobación en los resultados de junio de 2022.

Estos datos fueron revelados por la casa encuestadora Demoscopia Digital, quienes estipularon que Durazo Montaño quedó como el mejor gobernador del país en cuanto a la percepción de la ciudadanía, donde, además, un 26.4% de los sonorenses lo desaprobó, y un 5.8% no supo qué contestar.

Sin embargo, esta popularidad presentó una ligera baja, ya que, en enero del 2022, Durazo Montaño obtuvo una preferencia del 68.2%, misma que bajó a un 67.8% en el mes de junio de 2022.

EXTRA: En el top cinco de los gobernadores mejores calificados después de Sonora, quedó en segundo lugar, Mauricio Vila Doscal, de Yucatán, con un 67.2%; en tercero, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California, con un 66.9%; en cuarto, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, con un 65.8%, y en quinto, Víctor Castro, de Baja California Sur, con un 64.7% de aprobación.

En cuanto a los cinco mandatarios de las entidades federativas peor evaluados de la nación son Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con un 53.3%, en el lugar 28; seguido de David Monreal, de Zacatecas, con un 33.4%; Alejandro Murat, de Oaxaca, con un 32.7%; en penúltimo quedó Enrique Alfaro, de Jalisco, con un 31.7%, y en último lugar José Rosas Aispuro, de Durango, con un 29.8% de popularidad.  

En cuanto a Sonora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también presentó una baja en su popularidad entre la ciudadanía de la Entidad, ya que bajó de un 75.7% en abril, a un 72.3% en junio de 2022.