buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Autos chocolate. Piden intervención de Alfonso Durazo para legalizar carros con títulos perdidos

Organizaciones "pafas" señalan que más de 300 personas no han podido realizar la regularización

Autos chocolate. Piden intervención de Alfonso Durazo para legalizar carros con títulos perdidos

Agrupaciones ‘pafa’ de Sonora solicitaron el apoyo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño para poder legalizar antes de que acabe el decreto, más de 300 automóviles de procedencia extranjera que les fue negado el proceso por contar con el título perdido, informó Gamaliel Cañedo Maciel.

El Presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa) en la entidad, comentó que fue enviada la solicitud al responsable del Poder Ejecutivo ya que anteriormente lograron legalizar 400 unidades que presentaban esta problemática, por lo cual buscarán que estas 300 personas puedan regularizar sus unidades antes del 30 de junio. 

"Pero tenemos otra lista de más de 300 personas que han llegado, estamos esperando que en estos días, antes de que termine el decreto, se nos apoye, que la gente esté más tranquila y que se pueda regularizar estos vehículos’’, expresó. 

 En este listado entran choferes o automovilistas que no se les fue permitido iniciar con el proceso a falta del título original, extraviado, copias o alguna irregularidad con este documento. 

"Mucha gente se ha acercado a nosotros, ya habíamos presentado al Gobierno de Sonora una relación de 600 vehículos de este tipo, anteriormente se nos ha autorizado más de 400", dijo.

Gamaliel Cañedo Maciel llamó a la población que se encuentre en esta situacion, a que acuda a las oficinas ubicadas en la calle Juan José Aguirre número 23, entre General Piña y Reyes, en Hermosillo, o bien, llamar al celular 662 181 1701 para pedir asesoría. 

Cabe señalar que Cañedo Maciel, es también representante del Consejo Directivo que conglomera a los dirigentes de las agrupaciones Sirviendo al Patrimonio Familiar (Sipafa) y el Frente Estatal de Autos (FEA), quienes respaldan la propuesta.