buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Autorizan chip de libre tránsito

Pide el líder del movimiento Alfonso Canaán evitar el oportunismo político

Autorizan chip de libre tránsito

El chip preferencial para residentes de Sonora ya está autorizado y sólo falta definir algunos mecanismos de operación, dijo el dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito, Alfonso Canaán Castaños.

En un comunicado, el activista social hizo también un llamado a evitar el oportunismo político en un tema tan añejo y sensible para los sonorenses.

Señaló que desde hace varias semanas el asunto del chip se está abordando, de manera institucional, en mesas de trabajo en las que participan representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Banobras y el Movimiento por el Libre Tránsito.

“Estamos avanzando en el tema, faltan algunos detalles, además de que se analiza la posibilidad que los beneficios se extiendan a transportistas foráneos que tienen que pasar constantemente por la carretera de cuatro carriles o por lo menos que se les haga un descuento”, dijo.

Asimismo, Canaán Castaños criticó al alcalde Jorge Alberto Elías Retes por anunciar que está gestionando ante Capufe la apertura de un módulo en Navojoa para un chip vehicular.

“Si el presidente municipal quiere participar en este tema, que se sume a la Mesa de Trabajo institucional que ya existe; que no se cuelgue de una lucha buscando fines políticos y electorales”, añadió el dirigente del MLT.

 Explicó que la lucha de esa asociación civil, responde a una justa demanda de los ciudadanos sonorenses de transitar por la rúa sin incurrir en gastos adicionales como el pago en las casetas.

Además, se espera con ello mejorar la fluidez del tráfico y reducir los congestionamientos en las citadas plazas de cobro.