buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Autonomía plena a Itson

Es un acto de justicia para la Universidad y la sociedad: Hernández López

Autonomía plena a Itson

“Es un día de júbilo, es un día histórico, en el cual la autonomía plena de la Universidad se recupera. Disfrutemos todos este momento, un gran logro de estudiantes, personal académico y administrativo, patronato, y egresados, es un trabajo en equipo”, manifestó el rector del Itson.

Luego de aprobado el Decreto de reforma al artículo 2 de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), el doctor Jesús Héctor Hernández López reconoció el valioso esfuerzo, así como la voluntad política del Gobierno de Sonora y los legisladores que estuvieron abiertos al diálogo y comprometidos con este acto de justicia para la Universidad y la sociedad.

Con gran expectativa y esperanza, citó, el Itson manifiesta con júbilo el  reconocimiento pleno de la autonomía, reafirmando el carácter de universidad autónoma conferido por el Congreso local desde 1976, sin restricciones.

De esa manera, expuso, se regresa a las condiciones propicias que seguramente permitirán, de nueva cuenta, impulsar el desarrollo, crecimiento y reposicionamiento de la Universidad en Sonora y México, en beneficio de las personas y de los pueblos.

“Con alta vocación universitaria, el Itson reafirma plenamente su responsabilidad y compromiso con la calidad y pertinencia de las misiones de la educación superior: docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura”, expresó.

Se ha contribuido en todo momento con la transformación positiva y construcción de una sociedad cada vez más justa, democrática, pacífica, saludable y próspera, dijo, así como con la consolidación del tan anhelado desarrollo sostenible de la región, del Estado y del País.