buscar noticiasbuscar noticias

Aún debe Comuna a Oomapas: Gamboa

PUBLICIDAD

Entre los morosos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, se encuentra aún la Comuna, que adeuda más de 90 millones de pesos, informó el director de esa paramunicipal.

PUBLICIDAD

Roberto Gamboa García no especificó el adeudo total del Ayuntamiento de Cajeme, pero sí dijo que ha incrementado a los 90 millones de pesos que se debían al inicio de la administración municipal.

Destacó que el monto no se cobra, debido a que el Oomapas de Cajeme también adeuda al Ayuntamiento una cantidad similar “Aquí hay una problemática que compartimos en común y estamos ayudándonos mutuamente”.

Para el resto de los deudores morosos, se ha contratado un despacho externo que se encarga de la cobranza y de lograr que se pague la deuda, se le otorga un porcentaje como comisión, bajo el argumento de que el personal del Oomapas es insuficiente para realizar esta tarea.

“Son más de 160 mil usuarios y sólo un 30 por ciento son usuarios cumplidos. Para los que no lo son, es difícil darse abasto con solo 50 personas que se dedican a la cobranza y a los cortes de agua por parte del organismo”, indicó.

Entre los usuarios que caen dentro de la cartera vencida, figuran también dependencias del Gobierno del Estado, como son instituciones escolares de nivel básico y otros hospitales, por lo que no se les puede suspender el servicio.


PUBLICIDAD