Aumentará despensas, el Banco de Alimentos

Por: Eduardo Sánchez

El Banco de Alimentos de Navojoa busca incrementar la entrega de despensas de cinco a seis mil mensuales, en colonias y comunidades de diferentes municipios de la región del Mayo, declaró Delfino Robles Navarro.


Por: Fabián Pérez

El consejero de la institución de asistencia privada (IAP) destacó que se ha trabajado arduamente para distribuir otras mil despensas entre los beneficiarios de Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.



Indicó que a ante esto, el Banco lanzó una convocatoria para que la gente se pueda acercar y se inscriban en el padrón de beneficiarios para que puedan contar con dos despensas mensuales.



Señaló que personal de la IAP realizará una encuesta de trabajo social para detectar a más beneficiarios.



“Queremos incrementar nuestra capacidad de despensa y que el Banco de Alimentos sea, en un futuro, regional. De hecho, ahorita estamos ayudando a algunas comunidades de Etchojoa y Huatabampo”, mencionó. Expuso que una despensa tiene un costo de recuperación de 45 pesos, pero los productos que llevan alcanzan un valor de los 300.

Reveló que el 10 por ciento del total de las despensas que se entregan no tienen ningún costo, ya que el beneficiario demuestra que no cuenta con los recursos económicos para adquirirlas.



“Si conocen a una familia de escasos recursos que sufre carencia alimentaria; que su salario no le alcanza para tener una alimentación básica; si cuentan con alguna discapacidad o son adultos mayores, es importante que los lleven al Banco de Alimentos para que, con su cuota de recuperación, se les entregue una despensa”, invitó.

Las despensas van acompañadas de productos básicos, como frijol, arroz, soya, sal, azúcar, entre otras cosas.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes