Sonora

Aumentan quejas por cargos no reconocidos en Sonora

Las quejas presentadas a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros incrementó este año

Aumentan quejas por cargos no reconocidos en SonoraFoto: Advantus Media / Pexels @cookie_studio

En el estado de Sonora las quejas presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aumentaron exponencialmente este año en un 600 por ciento.

Los cargos no reconocidos son uno de los problemas más comunes al comprar con tarjetas de crédito y débito y ante estas situaciones la Condusef  brinda a través de su página información para tomar medidas en caso de suceder este evento.

Puede interesarte: ¿Tienes pensado salir de vacaciones este 2024? la Condusef te brinda estos consejos

Además, en el portal de la entidad también se observaron incrementos para otro tipo de quejas que en conjunto conforman un total de mil 397, de las cuales 666 expedientes han sido resueltos favorablemente para el usuario y 714 se dieron por finalizadas.

Y, adicional a los cargos no reconocidos, la población sonorense también presentó un incremento de reclamos en otras tres áreas durante los primeros tres meses de este año, el reporte de crédito especial con un 495 por ciento, bloqueo de consulta de historial de crédito 350 por ciento y daños, responsabilidad civil y riesgos profesionales con un 300 por ciento.

imagen-cuerpo

Foto: Karolina Grabowska

SÓLO CUATRO QUEJAS DE ADEUDOS NO RECONOCIDOS HAN SIDO RESUELTAS

Para el estado de Sonora, la entidad dio a conocer que desde enero hasta marzo del presente año se han interpuesto más de 21 quejas por cargos no reconocidos, lo que representa un aumento considerable comparado con tres quejas que se presentaron en 2023.

Si bien, Condusef informa los usuarios sobre las obligaciones de los bancos cuando se presenta esta situación así como los pasos a seguir para obtener una respuesta, los procesos pueden resultar tardados, pues para el número actual de quejas únicamente cuatro han sido resueltas de las cuales una presentó una resolución a favor del usuario y las tres restantes fueron concluidas.