buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta tarifa a fletes de carga

PUBLICIDAD

Hermenegildo Gutiérrez Obe­so, integrante del CCT y sub­secretario de Transporte de la CTM, recordó que los transpor­tistas tienen cerca de una año pidiendo la actualización de las tarifas, para ello presentaron es­tudios de costos de combustible, capital, mantenimiento y todo lo que ocupaba el CCT para autori­zarles una actualización.

PUBLICIDAD

“El porcentaje de la actua­lización de la tarifa para pro­ductos agrícolas el 27.98% y en el caso de materiales para la construcción es el 37%... este incremento le da armas a los transportistas para que tenga un poco más de utilidad y pue­da mejorar las unidades”, expli­có el cetemista.

Dijo que los transportistas de productos agrícolas serán beneficiados ahora con la zafra del trigo, ya que se aplicará la tarifa actualizada.

Serán beneficiados 6 mil 472 transportistas de los cuales son 5 mil 847 concesionarios y 625 permisionarios. Gutiérrez Obeso aclaró que hubo negocia­ciones con organizaciones como Cámara Mexicana de la Indus­tria de la Construcción (CMIC) y AOANS (Asociación de Or­ganismos Agrícolas del Norte del Estado de Sonora).


PUBLICIDAD