Hermenegildo Gutiérrez Obeso, integrante del CCT y subsecretario de Transporte de la CTM, recordó que los transportistas tienen cerca de una año pidiendo la actualización de las tarifas, para ello presentaron estudios de costos de combustible, capital, mantenimiento y todo lo que ocupaba el CCT para autorizarles una actualización.
"El porcentaje de la actualización de la tarifa para productos agrícolas el 27.98% y en el caso de materiales para la construcción es el 37%... este incremento le da armas a los transportistas para que tenga un poco más de utilidad y pueda mejorar las unidades", explicó el cetemista.
Dijo que los transportistas de productos agrícolas serán beneficiados ahora con la zafra del trigo, ya que se aplicará la tarifa actualizada.
Serán beneficiados 6 mil 472 transportistas de los cuales son 5 mil 847 concesionarios y 625 permisionarios. Gutiérrez Obeso aclaró que hubo negociaciones con organizaciones como Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y AOANS (Asociación de Organismos Agrícolas del Norte del Estado de Sonora).