buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta Repuve carriles de atención

En la capital de Estado es donde se encuentra la mayor concentración de vehículos y se atendía con cinco carriles

Aumenta Repuve carriles de atención

Hasta el día de ayer, el Registro Público Vehicular tenía contabilizados 47 mil 632 vehículos en el Estado de Sonora, de los cuales, a Cajeme le corresponden 6 mil 417, y a Navojoa 2 mil 197, de una meta de 60 a 70 mil vehículos que se espera entren al programa, informó el coordinador estatal del C5, Benjamín González Caballero.

En Cajeme como Municipio, no como módulo, se contabilizaron 6 mil 417 vehículos regularizados y para Navojoa 2 mil 197, en tanto que, para los que no logren obtener cita por el momento, se desconoce qué vaya a suceder, ya que esa parte le toca a la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) definir ese tipo de situaciones que pudieran presentarse.

Los vehículos cuyo Número de Identificación Vehicular (NIV) inicie con letra, continúan excluidos, ya que el decreto no los beneficia; la situación es que se sigue pendiente de que haya una reforma al decreto como para poder atender a esas personas, mencionó.

Destacó que el programa avanza bastante bien, por lo que aún queda espacio para que se puedan solicitar citas ante Repuve, y recordó que el plazo para realizar este trámite vence el 20 de septiembre y, como lo establece el decreto, es hasta diciembre de este año cuando debe quedar concluido el programa de regularización.

Mencionó que en lo que respecta a Cuidad Obregón, Agua Prieta y Navojoa, quedan muchos espacios para realizar el trámite, en cuanto a Guaymas y Hermosillo es un poco menor, pero con el incremento del número de carriles de atención, esperan aumentar la disponibilidad de citas, sobre todo en el módulo de Hermosillo.

Agregó que en la capital de Estado es donde se encuentra la mayor concentración de vehículos y se atendía con cinco carriles, donde se tramitaban 200 citas diariamente; sin embargo, el Repuve nacional autorizó otros dos carriles para ofrecer 80 citas más, a partir del primero de agosto.

Dio a conocer que para que un vehículo quede debidamente regularizado intervienen varias instancias de Gobierno que se coordinan sí con el cruce de la información de las unidades. “Esperamos que con esto se pueda solucionar y en caso de que se vuelva a retrasar se abrirán más carriles quizá a finales de agosto o principios de septiembre, hasta finalizar el programa, el cual tiene plazo el 20 de septiembre”.

En el caso de Cajeme y Navojoa no es necesario aplicar la misma medida ya que se cuenta con disponibilidad de citas, en una diferencia muy grande” finalizó.