buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta Isssteson sesiones de hemodiálisis en Navojoa

PUBLICIDAD

Además, gracias a la efi­ciencia en las finanzas y pla­neación de los servicios médi­cos, se cuenta con un nuevo y moderno equipo de mastogra­fía que ofrece entre 80 y 100 estudios mensuales en la mis­ma ciudad.

PUBLICIDAD

Se trata de dos servicios que para recibirlos, los afiliados de Isssteson en las ciudades de Álamos, Etchojoa, Huata­bampo, Navojoa, Benito Juá­rez, así como de poblaciones aledañas en el sur de Sonora, tenían que trasladarse hasta Hermosillo o Ciudad Obregón, o bien recibían la atención de forma subrogada.

El servicio de hemodiálisis en Navojoa cumple ya un año de trabajo con el apoyo de en­fermeras y un médico nefró­logo responsable del área que atienden de lunes a viernes con un promedio de 10 sesio­nes diarias y la operación de tres máquinas modernas.

Ambos servicios benefician a poco más de 18 mil derecho­habientes en el sur de Sonora, facilitando la atención con ra­pidez y calidad, con resulta­dos inmediatos y confiables, además de generar ahorros a la clínica.

Así lo atestiguaron derecho­habientes del Instituto, quie­nes expresaron su satisfacción al contar con los servicios en la policlínica Siglo XXI.

“Yo me iba a las dos de la mañana a Obregón, ahora me vengo aquí a las seis de la ma­ñana”, expresó la señora Yo­landa Rochín Armenta, quien lleva su tratamiento de hemo­diálisis en Navojoa.

“De hecho, gracias a Issste­son porque pues nos han tra­tado muy bien gracias a Dios y estamos a gusto aquí ya, sin andar yendo y viniendo lejos, pues aquí estamos cerquita”, agregó.

El señor Víctor Martín Arce Alcántar, quien también acude a recibir dos veces por semana su sesión de hemodiá­lisis, reconoció lo práctico que ha sido tener este equipo en Navojoa.

“Con la hemodiálisis aquí en Navojoa pues para todos nos pone más fácil pues, gra­cias a Dios que el Isssteson tuvo a bien a la mejor hacer esta inversión aquí para que los derechohabientes aquí en Navojoa no estuviéramos via­jando a Ciudad Obregón”, co­mentó.

En el caso del servicio de mastografía que la institución ofrece desde hace ocho meses en dicha ciudad para beneficio de derechohabientes del sur de Sonora, la maestra jubila­da Inés María Torres Peraza reconoció el esfuerzo y eficien­cia.

“La verdad, es muy cómodo y contar con un aparato nue­vo, muy potente, yo me hice mi mamografía en el mes de noviembre y excelente, está una persona calificada, una mujer que te da más confian­za”, manifestó.


PUBLICIDAD